10 de Diciembre 2007

EL HOMBRECITO VERDE

A los ocho años lo vi por primera vez. Vivía a los pies de mi cama y se alimentaba de piel y legañas.
Un día, en su recolecta nocturna de provisiones debió encontrar oposición por parte de algún lagrimal mío, o tal vez tropezó con una pestaña vaga, pero el descuido o la mala suerte lo llevó directo a mi fosa nasal, provocando un estornudo y el consecuente desconcierto por ambas partes.
No era la primera vez que nos veíamos, pero un pacto tácito me llevó a callar y dejar hacer.
Nunca nos habíamos cruzado en nuestras tareas (dormir y recolectar) y frente a esta nueva situación la reacción se hizo esperar.
El golpe le dejó mareado y destartalado sobre mi cama mientras que el despertar repentino me mantenía semiinconsciente y el sopor aún nublaba mi visión.
Tardamos unos segundos en decidirnos.
Yo me agaché y él se acercó a mi oído.
El contacto era inevitable así que lo mejor era llegar a un nuevo acuerdo cuanto antes.
Fue la única vez que oí su voz, dulce y reducida, una voz joven de siglos atrás.
Sólo tres palabras me dijo:
- Un secreto semanal.
Esa era su oferta. Libertad para actuar como antes a cambio de un secreto a la semana.
Estaba tan excitado y a la vez tan casi ausente que no me atreví a preguntar más. Asentí con la mirada y me dispuse a dormir de nuevo. Ya descubriría qué y cómo me desvelaría esos secretos.

Los primeros días me acostaba nervioso y madrugaba exaltado, en busca de una nota bajo la almohada o escondida en las zapatillas. Otras veces imaginaba que me despertaría a media noche para contarme la buena nueva.
Pero nada de eso ocurrió. Cada vez me costaba más dormirme hasta que, víctima del cansancio y el insomnio caí presa de un sueño pesado e inesperado.
Así fue como empecé a saber cosas.
El hombrecillo verde se volvió más cuidadoso y apenas lo veía ya, pero una vez a la semana me despertaba sabiendo algo nuevo.
A veces era sólo comprender una fórmula o asimilar una teoría. Las semanas afortunadas descubría nuevos sentimientos o sensaciones desconocidas.
Y así me trajo el amor y la amistad, la gravedad o el complemento del nombre, y las ganas de viajar…
Sin embargo con cuantas más cosas yo sabía más huraño se tornaba el hombrecillo, y poco a poco dejó de moverse. Le cogió cariño a la cama y allí pasaba las horas. Hasta que un día dijo adiós, y tuve miedo de conocer todos los secretos que él tenía.

Hace tiempo que dejé de ver al hombrecillo verde, pero algunas veces, cuando me levanto, siento que me visitó esta noche, y junto con su cesta de piel y legañas se llevó también un secreto de vuelta, que fue compartido y dejé de usar, dejando espacio para crecer a otros y dándole a él algo para recordar…

Escrito por Curro a las 10 de Diciembre 2007 a las 02:57 AM
Comentarios

Qué lindo :D Me gusta muy mucho tu primer cuento. A ver si vas poniendo más cositas por aquí sobre el hombrecito verde, promete ser un personaje muy especial.

Escrito por Oxygenox a las 10 de Diciembre 2007 a las 01:11 PM

pena q no coma uñas...

Escrito por Lorco a las 11 de Diciembre 2007 a las 07:38 AM

Acabo de caer en tu blog saltando de link en link y >.< la verdad k no he podido resistirme a comentar, me ha encantado el hombrecillo verde ^^ Esta noche iré a dormir esperando encontrarle bajo las sabanas XD

Escrito por Srta. Impuntual a las 13 de Diciembre 2007 a las 02:04 AM

Por fin compartes al hombrecillo! O es que andabas escaso de ideas... jeje Tu hermana la egocentrica desea saber mas, asi que saca la cabeza del agujero donde la hayas metido y dinos mas de ti y el hombrecillo verde

Escrito por petarda a las 13 de Enero 2008 a las 02:55 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?